Saltar navegador principal

Presidente Thomas S. Monson

Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció ayer 2 de Enero de 2018, a la edad de 90 años.


“Nosotros somos las manos del Señor aquí en la tierra, con el mandato de prestar servicio y edificar a Sus hijos. Él depende de cada uno de nosotros.”

THOMAS S. MONSON

Dedicado siervo del Señor

El jueves 16 de octubre de 1963, Thomas Spencer Monson, de 36 años, se puso de pie ante el púlpito del Tabernáculo de Salt Lake en la conferencia general. Recién llamado a toda una vida de servicio como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el más joven en 53 años, dio su testimonio diciendo: “Sé que Dios vive, mis hermanos y hermanas. No tengo ninguna duda. Sé que ésta es Su obra”.

“La experiencia más dulce de esta vida”

Su vida, no solo sus años de servicio en los cuerpos directivos superiores de la Iglesia, estuvo marcada por su constante atención a los necesitados. Durante más de 50 años, el presidente Monson tendió la mano para rescatar a los solitarios, los desposeídos, los ignorados y los incomprendidos. Se quitó su ropa y sus zapatos para regalarlos; pasó innumerables horas con viudas y pacientes en centros de cuidados y hospitales; brindó consuelo y ánimo a las personas desalentadas, a las que carecían de fe o se encontraban lejos de casa; compartió su alegre personalidad con todo aquél que se cruzara en su camino; y, para deleite de los más jóvenes, movía sus orejas.

Humildes comienzos

Thomas Spencer Monson nació el 21 de agosto de 1927, el primer varón y segundo hijo de G. Spencer y Gladys Condie Monson. Creció en el lado oeste de Salt Lake City, Utah, durante la Gran Depresión. El presidente Monson es el primero en admitir que era un niño común y corriente y que sus buenas acciones coexistían con un rasgo travieso que a veces daba lugar a una reprimenda.

monson
Tommy Monson de jovencito, hijo mayor de G. Spencer y Gladys Condie Monson.
imf4
Familia Monson con Ann, Tom, Clark, Thomas S. y Frances Monson en la década de 1960.

“Tanto los miembros como quienes no son miembros lo amaron por la vida verdaderamente cristiana que llevaba. En Su ministerio, Jesús de Nazaret ‘anduvo haciendo bienes… porque Dios estaba con él’. El presidente Monson tomó ese ejemplo en serio e hizo lo mismo.”

HEIDI SWINTON, BIÓGRAFA
img3
El presidente Thomas S. Monson y su esposa Frances viajaron y prestaron servicio juntos como compañeros casi por 65 años antes de que ella falleciera en 2013.

Las enseñanzas de un Profeta

El presidente Monson a menudo compartía relatos personales para enseñar principios importantes en la conferencia general. Mira una colección de discursos anteriores de la conferencia general impartidos por el presidente Monson

img
El presidente Thomas S. Monson saluda a un niño en la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general, el 5 de octubre de 2013.

“‘Ama a tu prójimo’ es más que una verdad divina. Es el modelo de la perfección.”

THOMAS S. MONSON

Un vistazo a datos importantes de su vida

  • Nació el 21 de agosto de 1927, en Salt Lake City, Utah, EE. UU.
  • Prestó servicio en la Reserva Naval de Estados Unidos.
  • Estudió negocios en la Universidad de Utah.
  • Se casó con Frances Beverly Johnson el 7 de octubre de 1948, en el Templo de Salt Lake.
  • Fue llamado como obispo a la edad de 22 años, consejero en una presidencia de estaca a los 27 años y presidente de misión en Canadá a los 31 años.
  • Fue llamado como apóstol en 1963, a los 36 años, el apóstol más joven desde 1910.
  • Obtuvo una maestría en administración de negocios mientras servía en calidad de Apóstol.
  • Prestó servicio como consejero de la Primera Presidencia durante 22 años.
  • Fue apartado y ordenado como decimosexto Presidente de la Iglesia el 3 de febrero de 2008.