Saltar navegador principal

Luis Zepeda logra ser autosuficiente a pesar de la adversidad

Luis Zepeda logra ser autosuficiente a pesar de la adversidad

Cuando Luis Zepeda fue asignado como facilitador --en su calidad de miembro del sumo consejo de la estaca Santiago Chile Vicuña Mackenna-– en cursos de autosuficiencia a comienzos de 2015, no dimensionó el impacto que tendría en su futuro académico.

Luis sirvió en la misión Chile Viña del Mar. Un tiempo después de contraer matrimonio con Lilian Quintana, le diagnosticaron cáncer y, como parte del tratamiento, su pierna derecha le fue amputada. De allí en adelante su vida cambió radicalmente. No obstante, gracias a su actitud emprendedora y por ser un gran luchador, pudo sobreponerse. Actualmente administra una microempresa dedicada al combate de incendios, incluyendo la venta y manutención de extintores.

En sus comienzos como facilitador del grupo de autosuficiencia “Educación para un mejor empleo” para ayudar a otros a descubrir su vocación, advirtió el impacto que el grupo comenzaba a tener en su propio futuro. Menciona: “Me di cuenta que era imperante que yo mismo volviera a estudiar”. 

Luis_Zepeda01_600.jpg

Tal como aprendió en el grupo, se decidió por una carrera y buscó con fe las opciones de financiamiento disponibles, dejando al Fondo Perpetuo para la Educación como la última instancia. Luis relata: “por bendición del cielo, me gané una beca del gobierno y con esto cubro prácticamente el costo de todo el año. Ahora solamente debo mantener buenas calificaciones, para conservar el beneficio”.

Finalmente, al participar en el grupo “Educación para un mejor empleo”, Luis fue inspirado para buscar y encontrar uno de los tantos beneficios que se ofrecen en su país.