Portada
 Página de Inicio
Hogar
 y Familia
Servicio
 en la Iglesia
Templo
 Historia Familiar
La Iglesia
 en Chile
Contacto
 
BIENVENIDOS
Sitio Web Oficial de La Iglesia
de Jesucristo de los Santos
de los Últimos Días
CHILE
 
 
Entró en operación para Templo de Santiago
Nuevo FamilySearch en Chile
" Hoy 8 de julio de 2008 por la mañana fui al templo para conocer si había alguna dificultad con el nuevo sistema computacional de ordenanzas vicarias FamilySearch que se iniciaba por primera vez en nuestra área y ver si el proceso presentaba alguna falla en las solicitudes en la puesta en marcha. "
Hoy 8 de julio de 2008 por la mañana fui al templo para conocer si había alguna dificultad con el nuevo sistema computacional de ordenanzas vicarias FamilySearch que se iniciaba por primera vez en nuestra área y ver si el proceso presentaba alguna falla en las solicitudes en la puesta en marcha.

Para mi sorpresa aún nadie había impreso ninguna solicitud de ordenanzas a través del nuevo sistema, entonces regresé a mi oficina, ingresé a https://new.familysearch.org, busqué en mi árbol genealógico en línea a Eduard Amstein Perot y su esposa, imprimí la hoja de solicitud de ordenanzas de ambos que incluye un código de barra, me fui al templo nuevamente con esa hoja, el registrador del templo tomó el lector de códigos de barra, escaneó la hoja y en segundos la impresora imprimió las primeras tarjetas de ordenanzas vicarias representando en ellas la iniciación de una nueva era en la historia familiar en nuestra área.

Me invadió una emoción enorme al ver reflejadas en esas tarjetas todos los años de espera en que decenas de ingenieros de software y tecnología, voluntarios y misioneros del departamento de historia familiar y muchos otros más dedicaron, con la ayuda del Señor, a terminar de desarrollar este nuevo producto tecnológico de historia familiar de envergadura mundial que eliminará los problemas de duplicación de ordenanzas y facilitará el trabajo con la historia familiar para los miembros de la Iglesia.

Es un acontecimiento extraordinario en nuestro país, digno de registrar en la historia de la Iglesia y en nuestros propios registros personales.
Hoy los centros de historia familiar de las estacas y distritos cuentan con computadores conectados a Internet y con una alta cantidad de recursos de investigación en la historia familiar con el único objetivo de encontrar, unir y realizar las ordenanzas vicarias por nuestras familias ancestrales.

Todos los miembros de la Iglesia ya pueden registrarse y utilizar el nuevo sistema de historia familiar en Internet y cada vez que deseen realizar ordenanzas vicarias por sus antepasados fallecidos en el templo de Santiago de Chile pueden imprimir dichas solicitudes directamente desde sus casas, centros de historia familiar, o cualquier lugar donde haya una computadora conectada a Internet.

Los pasos básicos para que los miembros de la Iglesia puedan registrarse son los que siguen a continuación:

Paso 1: Ingrese a la siguiente dirección https://new.familysearch.org
Paso 2: Haga clic en -Los nuevos usuarios se inscriben aquí-.
Paso 3: Ingrese la información que se le solicita incluyendo su número de registro de miembro y su fecha de confirmación.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Como nombre de usuario podría utilizar algo que no sea muy largo, que no contenga espacios en blanco, y que sea fácil de recordar, por ejemplo su apellido y las primeras letras de sus nombres o la parte de su correo electrónico que está a la izquierda del signo de arroba. Tenga en cuenta que no podrá cambiar este nombre de usuario en el futuro.

También podría usar la misma contraseña que utiliza en su correo, si tiene al menos ocho caracteres de longitud, y contiene al menos una letra y un número. Podrá cambiar su contraseña cuando lo desee.

El nombre de contacto es el nombre por el cual quiere ser conocido por otros usuarios del sistema. Podría ser su nombre completo. No podrá cambiar este nombre de contacto en el futuro.

Si al momento de registrarse aparece un mensaje que dice que sus datos de miembro no son correctos, pida al secretario del barrio que le confirme dichos datos, y vuelva a inscribirse.

La primera vez que ingrese al programa, haga clic en -Iniciar la reseña- y vea la presentación.

Repase la sección -Aprenda a utilizar el nuevo FamilySearch-. Allí encontrará varias presentaciones cortas que le indicarán cómo realizar las tareas más importantes, incluyendo el envío de nombres al templo. También encontrará guías con instrucciones paso a paso. Haga clic en -Mis Antepasados y yo-. Verá la información que aparece en su ficha de miembro de la Iglesia.

Busque y agregue una o dos generaciones de antepasados a su árbol. Para cada persona de su árbol revise la pestaña -Posibles Duplicados-. Sus demás antepasados que ya estén en el sistema se irán agregando al árbol genealógico automáticamente al ir combinando los duplicados existentes.

Si necesita ayuda o aprender más funcionalidades del sistema, haga clic en -Centro de ayuda-.

Escriba allí cualquier pregunta acerca del sistema y presione -Buscar-. Hable con los consultores de historia familiar de su barrio/rama o el centro de historia familiar de su estaca/distrito para recibir indicaciones y ayuda adicionales.

También puede llamar al número de soporte internacional 800 400 243 sin ningún costo para usted, para ser atendido por nuestros operadores del centro de contacto bien capacitados para ayudarle.

También los miembros y amigos de la Iglesia pueden visitar http://www.familysearchindexing.org para ser voluntarios de indexación de rollos de microfilms, es decir, tomar un microfilm, escribir lo que hay en él a través de un sistema en línea y enviar la información registrada.

Una vez que el departamento de historia familiar en Lago Salado revisa estas indexaciones, las pone a disposición del público en http://pilot.familysearch.org donde el miembro podrá leer o consultar rollos de microfilm en Internet tal como si estuviera sentado frente a un lector de microfilms del centro de historia familiar.

Mientras más voluntarios o indexadores existan más microfilms estarán a disposición en línea. Microfilms de Chile aún no están disponibles, pero ya algunos países de Latino América lo están.

Los recursos ya están disponibles para hacer la obra de volver el corazón a nuestros padres y el de ellos a los nuestros. Sin duda ellos estarán felices y ansiosos de ver sus nombres en estos nuevos y maravillosos sistemas computacionales. Es nuestra labor que ellos estén allí.

¡Bienvenidos a FamilySearch!
 
© 2011 Intellectual Reserve Inc. Todos los derechos reservados.