Saltar navegador principal

Maratón de indexación 2018

indexing

El Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene el placer de anunciar el lanzamiento del Maratón 2018 de Indexación a realizarse durante todo el mes de julio de 2018.

La indexación permite sacar a la luz antiguos registros de valor histórico que, posteriormente, serán publicados en línea para que cualquier persona pueda acceder a ellos gratuitamente en el sitio web www.familysearch.org .

Estos registros usualmente contienen información sobre nacimientos, bautismos, matrimonios y defunciones de personas que han vivido en nuestros países y que son nuestros antepasados. Al aprender sobre ellos llegamos a entender el porqué de algunos de nuestros valores, creencias y tradiciones y se nos facilita elegir qué conservar y qué cambiar de lo que hemos recibido de ellos.

A medida que conocemos nuestra historia familiar se producen cambios dentro nuestro y nos sentimos conectados con nuestros antepasados con un sentimiento de gratitud que nos sana, nos fortalece y nos llena de sentido.

Por estas razones, y bajo el lema 'Indexa cuantos registros puedas y ayuda a otros a hacer lo mismo', se invita a la congregación de miembros de la Iglesia y a la comunidad en general a participar como voluntarios en este maratón y ayudar en una tarea que brindará conocimiento y grandes beneficios a muchísimas personas.

El objetivo de este maratón es, además de indexar muchos registros, aumentar la base de indexadores en nuestros países. Es decir que más personas, jóvenes, adultos y niños experimenten el gozo de prestar un servicio significativo.

Se alienta a cada indexador a que invite, enseñe y ayude a otra persona que no haya indexado antes y lo guíe en sus primeros pasos. De este modo, ambas personas sentirán el placer de ayudar a otros.

Los nuevos indexadores pueden aprender sobre indexación siguiendo estas instrucciones para principiantes. Los indexadores más experimentados pueden elegir un lote de su preferencia entre los más de 100 proyectos de 20 países distintos seleccionando un proyecto.

Únase hoy mismo a este Maratón 2018 de Indexación, creando su cuenta gratuita en FamilySearch e ingresando a la página de indexación.