El Profeta anuncia ocho nuevos templos en la Conferencia General de abril de 2019.

    Ciudad de Antofagasta

    El presidente Nelson también agregó que próximamente se renovarán varios templos de la era pionera, incluido el Templo de Salt Lake.

    Al concluir la 189ª Conferencia General Anual, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir ocho nuevos templos. Esto eleva el número total de templos operativos (162) y los templos anunciados o en construcción (47) a 209 en todo el mundo.

    Los nuevos templos estarán en las siguientes ubicaciones:

    Pago Pago, Samoa Americana

    Okinawa City, Okinawa

    Neiafu, Tonga

    Tooele Valley, Utah

    Moses Lake, Washington

    San pedro sula, Honduras

    Antofagasta, Chile

    Budapest, Hungría

    congregacion

    El presidente Nelson también proporcionó una actualización sobre la renovación de los templos de la era pionera. Dijo que los planes para la renovación del Templo de Salt Lake, la Plaza del Templo y la plaza adyacente cerca del edificio de la Oficinas de la Iglesia se anunciarán el viernes 19 de abril de 2019. También dijo que los templos de Manti y Logan se renovarán en los próximos años.

    'Esta labor conllevará el cierre de cada templo durante un tiempo', dijo el presidente Nelson. “Los miembros de la Iglesia podrán seguir disfrutando de la adoración y el servicio en el templo en otros templos cercanos.'

    Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, el presidente Nelson anunció 27 templos nuevos. En octubre pasado anunció 12 (el mayor número de templos anunciado el mismo día) y en abril pasado anunció siete templos nuevos.

    El Templo de Antofagasta, Chile. Se convertirá en el tercer templo en dicho país, luego de que el presidente Nelson dedicara en octubre de 2018 el Templo de Concepción, el segundo en operaciones en Chile después del templo de Santiago, dedicado en 1983. Con este anuncio la cantidad de templos en el área Sudamérica Sur asciende a 6 en operaciones y 3 anunciados.

    Dos jovenes