Cambios para enfatizar el nombre correcto de la Iglesia de Jesucristo

    iglesia, jesucristo, nombre, anuncio, cambios, nelson

    Los Santos de los Últimos Días creen que el nombre de la Iglesia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, vino por revelación del Señor Jesucristo mismo (véase Doctrina y Convenios 115:4). “Jesús nos mandó llamar a la Iglesia por Su nombre porque esta es Su Iglesia, llena de Su poder,” dijo el Presidente Russell M. Nelson.

    Ahora, la Iglesia está haciendo cambios a muchos de sus canales de comunicación para que reflejen el nombre completo de la fe y para transmitir mejor el compromiso de seguir a Jesucristo. Más que corregir el nombre como institución, la invitación de usar el nombre completo de la Iglesia es una oportunidad para los Santos de los Últimos Días de volver a centrar sus vidas en el Cristo viviente.

    “Cada día debemos preguntarnos: ¿Cómo podemos vivir más de acuerdo con lo que Jesucristo enseñó y vivió?” dijo el Presidente Nelson. “Esta forma de pensar nos ayudará a llenar nuestras vidas, nuestros hogares, nuestros vecindarios y nuestras Iglesias con más luz y poder de Cristo.”

    Los cambios que la Iglesia está haciendo aplican a muchos aspectos de las comunicaciones de la Iglesia. Se destacan cuatro áreas para los Santos de los Últimos Días y el público en general:

    Sitios web: El sitio oficial de la Iglesia cambiará a ChurchofJesusChrist.org. Este cambio es efectivo a partir de hoy, 5 de Marzo de 2019, cuando el nombre de dominio ChurchofJesusChrist.org comienza a apuntar a la página de inicio de LDS.org. En los próximos meses, el nombre de dominio ChurchofJesusChrist.org reemplazará a los siguientes:

    • LDS.org (ChurchofJesusChrist.org)
    • MormonNewsroom.org (Newsroom.ChurchofJesusChrist.org)

    Canal Mormón también se incorporará al dominio ChurchofJesusChrist.org. Eventualmente, Mormon.org se incorporará al nuevo dominio también. Sin embargo, debido a que su audiencia principal son aquellos fuera de la Iglesia, fusionarlo con el enfoque para los miembros de la Iglesia, ChurchofJesusChrist.org, llevará más tiempo.

    Ya se han puesto en marcha tareas de unificación y reestructuración de todos estos sitios web, para una experiencia más coherente y personalizada, bajo el dominio ChurchofJesusChrist.org. Hasta entonces, Mormon.org cambiará a ComeuntoChrist.org.

    Redes sociales: Varias cuentas de la Iglesia en redes sociales se consolidarán y darán mayor énfasis al nombre de la Iglesia del Salvador. Estos canales en las redes sociales publicarán contenido más orientado a vivir y compartir el evangelio de Jesucristo.

    • Se ha establecido un nuevo grupo de Facebook para edificar comunidad e informar mejor a los individuos acerca de las novedades y noticias de la Iglesia. Este grupo se llama “The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints—Inspiration and News.” Este grupo tiene como objetivo ser un lugar de comunidad y conexión para los Santos de los Últimos Días.
    • El nombre de usuario de la cuenta de Twitter de la Iglesia continuará siendo “The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints” con el nombre visible de @ChurchNewsroom y será el recurso principal en las redes sociales para las noticias de la Iglesia.

    Aplicaciones Móviles: Muchas de las aplicaciones móviles de la Iglesia se renombrarán para alinearse con las directivas recientes de los líderes de la Iglesia con respecto al nombre de los productos de la Iglesia.

    • LDS Tools cambia a “Church Tools” (Herramientas de la Iglesia)
    • LDS Music cambia a “Sacred Music” (Música Sagrada)
    • La aplicación Biblioteca del Evangelio mantiene el mismo nombre.

    Dominio de email: Las direcciones de email de todos los empleados de la Iglesia, líderes generales de la Iglesia y muchos voluntarios comenzarán a usar el dominio @ChurchofJesusChrist.org en lugar del actual dominio @ldschurch.org. Al igual que con los otros cambios, este ajuste tiene la intención de ayudar a que el nombre de Jesucristo se destaque en todo lo que la Iglesia hace.

    Resta mucho trabajo por hacer, particularmente a medida que la Iglesia haga cambios a los productos en numerosos idiomas en todo el mundo. La Primera Presidencia solicita a los Santos de los Últimos Días y otros “que sean pacientes y corteses mientras se llevan a cabo estas modificaciones.” Carta de la primera presidencia.pdf

    Una historia del nombre de la Iglesia

    Las escrituras e historia de los Santos de los Últimos Días muestran que corregir el nombre de la Iglesia ha sido un proceso en evolución desde los primeros días de la fe. En el Libro de Mormón, por ejemplo, los discípulos de Jesucristo no sabían cómo llamar la Iglesia. La respuesta de Cristo fue “tomar sobre ustedes el nombre de Cristo.” En 1830 la Iglesia se organizó como la Iglesia de Jesucristo. La Iglesia adoptó la resolución en 1834 de cambiar el nombre a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días para distinguirse de otras denominaciones Cristianas de la época. Luego, en 1838, el Señor Jesucristo reveló a José Smith que el nombre de la Iglesia sería la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

    Desde el primer año de la fundación de la Iglesia, críticos y otros han intentado llamar a la Iglesia y sus seguidores con otros nombres; nombres que los Santos de los Últimos Días adoptaron involuntariamente o usaron por conveniencia. Deshacer casi 189 años de historia, cultura y práctica, es un trabajo arduo. Pero con Dios lo imposible es posible.  Como aclaró el Presidente Nelson en Agosto de 2018: “Tenemos trabajo ante nosotros para ponernos en armonía con la voluntad [de Dios]” Los líderes de la Iglesia comprenden que este es un esfuerzo complejo y multifacético.


    Más que corregir el nombre como institución, la invitación de usar el nombre completo de la Iglesia es una oportunidad para los Santos de los Últimos Días de volver a centrar sus vidas en el Cristo viviente.