Saltar navegador principal

La noche de hogar: Una tradición mormona

Las familias mormonas pasan tiempo juntas durante una noche de hogar semanal.
Las familias mormonas pasan tiempo juntas durante una noche de hogar semanal.

Los mormones, o miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD), creen que Dios nos dio familias para ayudarnos a llegar a ser las personas que Él quiere que seamos. Los mormones creen que la familia es ordenada por Dios y que incluso después de morir, Dios quiere que sigamos juntos con nuestras familias en el Cielo.  Así que no es de extrañar que los mormones crean que el tiempo familiar debería ser una prioridad aquí en la Tierra.

¿Qué es la noche de hogar?

Se aconseja a los Santos de los Últimos Días que aparten una noche cada semana para aprender y jugar juntos como familia. Este tiempo se llama noche de hogar. La noche de hogar es una tradición de los Santos de los Últimos Días que lleva presente desde hace más de un siglo (ver “100 Años de Vigencia de la Noche de Hogar”, Liahona, abril de 2015, pág. 80). La noche de hogar se lleva a cabo generalmente los lunes por la noche, pero puede hacerse cualquier otra noche de la semana.

madre y dos hijos van a parque

¿Qué hacen las familias mormonas durante la noche de hogar?

La noche de hogar es un tiempo para fortalecer los lazos entre los miembros de la familia. Es un tiempo para que las familias mormonas se acerquen entre sí. Las actividades de la noche de hogar pueden ser tan simples o estructuradas como la familia desee; lo más importante es pasar tiempo juntos haciendo algo divertido. Durante la noche de hogar, muchas familias mormonas disfrutan jugando, participando en deportes juntos, cantando, sirviendo a otros, comiendo y compartiendo talentos. Los mormones creen que tener noches de hogar puede aportar sentimientos de paz, unidad y amor al hogar.

padre, madre y dos hijitas

Los mormones son cristianos, y las familias mormonas también creen que la noche de hogar es un tiempo para que los padres enseñen a sus hijos sobre el evangelio de Jesucristo. Los mormones creen en la enseñanza bíblica de que los padres deben criar a sus hijos “en disciplina y amonestación del Señor” (véase Efesios 6:4). Escrituras adicionales mormonas enseñan que los padres deben enseñar “a sus hijos a orar y a andar rectamente delante del Señor” (ver D. y C. 68:28). En consecuencia, muchas familias mormonas empiezan y terminan la noche de hogar con una oración. Durante la noche de hogar, las familias también estudian juntas la palabra de Dios y analizan preguntas o preocupaciones que los miembros de la familia puedan tener sobre temas del evangelio.

¿Cómo puedo aprender acerca del plan de Dios para mi familia?

¿Tiene curiosidad por aprender más acerca de las creencias mormonas sobre la familia y lo que Dios desea para la suya? Para aprender más sobre el plan de Dios para las familias, visite mormon.org.

padre y madre con sus dos hijas pequeñas jugando en el parque