Estatua de Moroni es instalada en Templo de Concepción Chile

    La mañana del 29 de marzo, los medios de prensa fueron invitados a presenciar la colocación del característico ángel Moroni sobre el Templo de Concepción.

    Este hito constructivo del importante edificio anticipa la finalización de la obra y la apertura de sus puertas para la visita del público en general en el mes de septiembre. La estatua de Moroni se colocó a unos 43 metros de altura y está fabricado de fibra de vidrio. Posee un recubrimiento de láminas de oro para evitar la oxidación y mantener su aspecto dorado. La estatua no es una figura de culto sino un recordatorio de su rol en la restauración del Evangelio.

    El Templo de Concepción, es el segundo de su clase en Chile y el más austral del continente americano. Su construcción evidencia de la preponderancia que la Región del Biobío ha alcanzado para la Iglesia. Para su inauguración en septiembre se esperan más de 100.000 visitantes provenientes de diversas partes de Chile y de otros países. Una vez inaugurado y consagrado atraerá la participación de más de 200.000 miembros de la Iglesia del sur de Chile y Argentina.

    El terreno del templo tiene una superficie de casi dos hectáreas se emplaza el edificio de dos plantas que junto con otras estructuras complementarias asociadas alcanzan una superficie de casi 5.000 m2, convirtiéndose en uno de los complejos religiosos más importantes de la zona.

    El proyecto presenta como peculiaridades el haber preservado algunas especies de flora autóctona para ser integradas al diseño paisajístico de los jardines, el incorporar tecnología antisísmica única en la región y el utilizar metodologías constructivas que responden a los más altos de estándares de calidad a nivel mundial. El diseño incorpora un sinnúmero de detalles inspirados en características arquitectónicas locales.

    Alfredo Salas, director de Asuntos Públicos del Área Sudamérica Sur, manifestó: “Tener un Templo es una bendición enorme, la fe de los miembros crece. No tengo ninguna duda que el Templo de Concepción va a ser clave en que muchas personas empiecen a prepararse para estar en condiciones de entrar al Templo cuando esté dedicado. Vamos a tener la oportunidad de hacer obra misional [y permitir] que otras personas conozcan la Iglesia”. Luego agregó, refiriéndose a los miembros de la Iglesia: “Agéndense para venir al Templo cuando sean las Puertas Abiertas y traigan a sus amigos. Los invitamos con los brazos abiertos para que vengan a conocer el Templo de Concepción”.

    aerea
    moroni
    aer1